Aplicación de ácido hialurónico en Coacalco

Si buscas a un especialista en aplicación de ácido hialurónico en Coacalco ; Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos a nivel nacional.
Me especializo también en Corrección de signos de envejecimiento.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en rejuvenecimiento facial en Coacalco!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu condición.

Aplicación de ácido hialurónico en Coacalco

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo humano. Se encuentra en las concentraciones más altas en los fluidos de los ojos y las articulaciones. El ácido hialurónico que se utiliza como medicamento se extrae de las crestas de los gallos o se elabora mediante bacterias en el laboratorio.

La FDA ha aprobado el uso de ácido hialurónico para inyección en la rodilla para pacientes con osteoartritis de rodilla . También está aprobado como inyección en el ojo para pacientes con cataratas . Las personas usan ácido hialurónico para diversos trastornos de las articulaciones , infecciones del tracto urinario ( ITU ), reflujo ácido, ojos secos , dolor vaginal, envejecimiento y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

¿Como funciona?

El ácido hialurónico actúa actuando como amortiguador y lubricante en las articulaciones y otros tejidos. Además, podría afectar la forma en que el cuerpo responde a las lesiones.

Usos y efectividad

Probablemente eficaz para

  • Cataratas . La inyección de ácido hialurónico en el ojo es eficaz cuando un cirujano ocular la utiliza durante la cirugía de cataratas .
  • Hinchazón ( inflamación ) y llagas dentro de la boca (mucositis oral). El ácido hialurónico es eficaz para tratar las llagas en la boca cuando se aplica como gel o se usa como enjuague.
  • Posiblemente eficaz para
  • Piel envejecida . Algunas investigaciones muestran que la inyección de un dispositivo médico de ácido hialurónico específico (Juvéderm Ultra Plus, Allergan) en las arrugas faciales puede reducir las arrugas hasta por un año. El ácido hialurónico también se ha tomado por vía oral en combinación con otros ingredientes. Pero no está claro si esto ayuda a reducir las arrugas.
  • Ojo seco. La mayoría de las investigaciones muestran que el uso de gotas para los ojos que contienen ácido hialurónico hasta 8 veces al día ayuda a aliviar los síntomas del ojo seco.
  • Artrosis . Un proveedor de atención médica puede inyectar ácido hialurónico en la articulación para reducir el dolor y la rigidez de las articulaciones. El ácido hialurónico está aprobado por la FDA como dispositivo médico para este propósito. Pero no todas las personas parecen beneficiarse de este tratamiento. Además, cualquier mejora suele ser a corto plazo. Algunas investigaciones preliminares muestran que la ingesta de ácido hialurónico podría reducir el dolor en algunas personas con osteoartritis. Pero no todas las investigaciones están de acuerdo.
Evidencia insuficiente para:
  • Úlceras bucales . La investigación preliminar sugiere que la aplicación de gel de ácido hialurónico en las aftas puede reducir el dolor y mejorar la curación.
  • Llagas en los pies en personas con diabetes. La investigación muestra que la aplicación de productos que contienen ácido hialurónico y otros ingredientes ayuda a curar la úlcera del pie diabético en comparación con el tratamiento regular. No se sabe si este beneficio se debe al ácido hialurónico u otros ingredientes.
  • Traumatismo ocular. Las primeras investigaciones sugieren que el ácido hialurónico podría inyectarse en el ojo como un dispositivo médico para el desprendimiento de retina u otras lesiones oculares.
  • Una forma leve de enfermedad de las encías (gingivitis). La investigación preliminar en personas con gingivitis sugiere que el enjuague bucal que contiene ácido hialurónico reduce el sangrado y mejora la salud de las encías.
  • Dolor de hombro en personas después de un accidente cerebrovascular (dolor de hombro hemipléjico). La investigación preliminar muestra que la inyección de ácido hialurónico podría mejorar el dolor en personas con dolor de hombro hemipléjico.
  • Cirugía nasal. Las primeras investigaciones en personas que se han sometido a una cirugía nasal muestran que el uso de un enjuague nasal con ácido hialurónico podría mejorar las cicatrices y la formación de costras en los senos nasales mejor que un enjuague nasal con agua salada.
  • Trastorno que afecta los huesos y las articulaciones, generalmente en personas con deficiencia de selenio (enfermedad de Kashin-Beck). La investigación preliminar muestra que la inyección de ácido hialurónico podría mejorar el dolor en personas con enfermedad de Kashin-Beck.
  • Infección del oído (otitis media). Las primeras investigaciones muestran que el uso de un producto para enjuagar la nariz que contenga ácido hialurónico podría ayudar a prevenir las infecciones del oído en niños con infecciones crónicas del oído .
  • Hinchazón ( inflamación ) de la cavidad nasal y los senos nasales (rinosinusitis). La investigación preliminar sugiere que el uso de un enjuague nasal que contenga ácido hialurónico ayuda a tratar los síntomas de las infecciones de los senos nasales en personas que también toman antibióticos y esteroides. El uso de un enjuague nasal con ácido hialurónico también podría mejorar los síntomas en personas con infecciones de los senos nasales a largo plazo.
  • Adelgazamiento del tejido vaginal (atrofia vaginal). Después de la menopausia, el tejido vaginal se adelgaza. Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de una solución que contiene ácido hialurónico en la vagina ayuda a reducir el ardor, la picazón y las relaciones sexuales dolorosas en mujeres con adelgazamiento del tejido vaginal.
  • Cicatrización de la herida. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de ácido hialurónico en la piel podría ser útil para tratar quemaduras y heridas en la piel.
  • Infecciones del riñón, la vejiga o la uretra (infecciones del tracto urinario o infecciones del tracto urinario).
  • Dolor muscular causado por el ejercicio.
  • Acidez estomacal persistente.
  • Piel arrugada.
  • Otras condiciones.

Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del ácido hialurónico para estos usos.

doctor

Dra. Paola Mata Rodriguez

Aplicación de ácido hialurónico en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: la cirugía de cataratas, el procedimiento LASIK y Procedimientos de Rejuvenecimiento facial.

Si quieres saber más de mi trayectoria como de mi preparación, haz clic en el siguiente botón

Testimonios –
Especialista en Aplicación de ácido hialurónico en Coacalco

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación – Clínica de Aplicación de ácido hialurónico en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.