Cataratas

¿Qué es una catarata?

Una catarata es una opacificación o nubosidad del cristalino del ojo debido al envejecimiento, enfermedad o trauma que generalmente impide que la luz forme una imagen clara en la retina. Si la pérdida visual es significativa, la extracción quirúrgica de la lente puede estar justificada, y la pérdida de potencia óptica generalmente se reemplaza con una lente intraocular de plástico. Debido a la alta prevalencia de cataratas, la extracción de cataratas es la cirugía ocular más común. Se recomienda descansar después de la cirugía.

¿Quién debe someterse a una cirugía?

Si tiene una catarata, eso no siempre significa que necesita cirugía. Es posible que ni siquiera note ningún cambio en su visión. Algunas personas con esta afección ven muy bien si usan anteojos recetados, usan lentes de aumento o dependen de una iluminación más brillante.

Pero a medida que crecen las cataratas, pueden causar más síntomas. Podría tener visión tenue o borrosa. También puede tener visión doble cuando mira cosas a través del ojo con la catarata. Estos problemas pueden dificultar la lectura, trabajar en una computadora y hacer cualquier otra cosa que requiera una visión clara.

Es posible que tenga una visión nocturna deficiente y le resulte más difícil conducir cuando está oscuro. Puede ser sensible al resplandor de los faros. Las personas con cataratas avanzadas pueden incluso fallar en la parte de visión de una prueba de manejo.

Las cataratas pueden hacerlo más sensible al resplandor del sol. Es posible que vea un halo alrededor de luces brillantes. Esto puede evitar que estés afuera tanto tiempo como quieras. También hace que sea más difícil practicar algunos deportes, como el esquí o el golf.

Ubicación

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda una consulta!

Haz clic en cualquiera de los siguientes botones para llamar por teléfono o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto, o bien, puedes presionar el botón de Whatsapp para mandarme un mensaje directo.