Cross linking corneal en Coacalco

Si buscas a un especialista en Cross linking corneal en Coacalco ; Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos a nivel nacional.
Me especializo también en Corrección de signos de envejecimiento.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en rejuvenecimiento facial en Coacalco!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu condición.

Cross linking corneal en Coacalco

También conocido como reticulación corneal es una técnica quirúrgica utilizada para detener la progresión del queratocono y permitir estabilizar la visión del paciente.

¿De qué se trata el Cross Linking?

El Cross-Linking Corneal o reticulación corneal consiste en aplicar Riboflavina líquida (vitamina B2) a la córnea en múltiples ocasiones seguido de la aplicación controlada de Luz Ultravioleta. Esto genera una reacción química que provoca el endurecimiento de la córnea e impide que siga deformándose.

Bajo anestesia tópica, la capa superficial de la córnea se afloja y se aplican gotas de riboflavina sobre la córnea por algunos minutos. La córnea es entonces expuesta a la luz UV, lo que tiene el efecto de fortalecer los enlaces entre las moléculas de colágeno y endurecimiento de las fibras de colágeno y, como consecuencia, el fortalecimiento de la córnea.

Luego del procedimiento se puede presentar ligera molestia por un par de días hasta que las heridas de la cirugía se regeneren. En las visitas posteriores se seguirá evaluando la visión y la graduación, y se verificará meses después que efectivamente no haya progresión del queratocono.

¿Es la solución al Queratocono?

El tratamiento cross-linking no es una cura para el queratocono, pero es capaz de detener la progresión de la condición, y lo más importante es que puede ayudar a disminuir el deterioro visual y evitar la necesidad de un trasplante de córnea.

Es un tratamiento muy eficaz tanto para la reducción de la progresión de la enfermedad como en la mejora de la visión.

¿Quién es candidato a una reticulación corneal?

Cross-linking es más eficaz si puede realizarse antes de que la forma de la córnea se haya vuelto demasiado irregular  o exista una pérdida significativa de la visión a causa del queratocono. Para esto es necesario un examen completo por el oftalmólogo especialista para valorar la visión, graduación y solicitar los estudios necesarios.

doctor

Dra. Paola Mata Rodriguez

Cross linking corneal en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: la cirugía de cataratas, el procedimiento LASIK y Procedimientos de Rejuvenecimiento facial.

Si quieres saber más de mi trayectoria como de mi preparación, haz clic en el siguiente botón

Testimonios –
Especialista en Cross linking corneal en Coacalco

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación – Clínica de Cross linking corneal en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.