Especialista en córnea en Coacalco

Si buscas a un especialista en córnea en Coacalco ; Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos a nivel nacional.
Me especializo también en Corrección de signos de envejecimiento.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en córnea en Coacalco!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu condición.

Especialista en córnea en Coacalco

Cuando hablamos de la córnea nos referimos a la capa exterior transparente y protectora de su ojo. Junto con la esclerótica (el blanco de su ojo), sirve como barrera contra la suciedad, los gérmenes y otras cosas que pueden causar daño. Dato curioso: la córnea también puede filtrar parte de la luz ultravioleta del sol. Pero no mucho, por lo que su mejor opción para mantenerlo saludable es usar un par de gafas de sol envolventes cuando esté al aire libre. También juega un papel clave en la visión . Cuando la luz entra en su ojo, se refracta o se dobla por el borde curvo de la córnea. Esto ayuda a determinar qué tan bien su ojo puede enfocar objetos cercanos y lejanos. Si su córnea está dañada por una enfermedad, infección o lesión, las cicatrices resultantes pueden afectar su visión . Pueden bloquear o distorsionar la luz cuando entra en su ojo.

Signos y síntomas

El término enfermedad de la córnea se refiere a muchas afecciones que afectan esta parte del ojo. Estos incluyen infecciones, degradación de tejidos y otros trastornos que le transmiten sus padres.

La córnea habitualmente se cura por sí misma después de la mayoría de las lesiones o infecciones menores. Pero durante el proceso de curación, es posible que note síntomas como:

  • Dolor.
  • Visión borrosa.
  • Desgarro.
  • Enrojecimiento.
  • Extrema sensibilidad a la luz.

Los síntomas descritos previamente también vienen con otros problemas oculares, por lo que pueden indicar un problema más grave que requiere un tratamiento especial. Si los tiene, acuda a su oculista.

¿Qué condiciones pueden causar daños?

  • Queratitis.
  • Herpes ocular.
  • Herpes Zoster.

Degeneraciones corneales como:

  • Distrofias corneales.
  • Distrofia de Fuchs.
  • Queratocono.
  • Distrofia de celosía.

¿Es posible prevenirlo?

Es posible, pero se deberán seguir estrictas pautas de higiene si usa lentes de contacto. El uso inadecuado es la principal razón para desarrollar enfermedades de la córnea. Eso reducirá sus posibilidades de infecciones corneales relacionadas con su uso. No vaya a dormir con lentes de contacto puestos.

El seguir pautas higiénicas y medidas de seguridad, protegerá sus ojos y evitará un problema mayor, como la necesidad de una cirugía ocular o el uso de un implante ocular.

Importante recalcar que no puedes prevenir las enfermedades que te transmiten tus padres (como las distrofias). Pero puede conservar su visión si los encuentra y los trata a tiempo.

doctor

Dra. Paola Mata Rodriguez

Especialista en córnea en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: la cirugía de cataratas, el procedimiento LASIK y Procedimientos de Rejuvenecimiento facial.

Si quieres saber más de mi trayectoria como de mi preparación, haz clic en el siguiente botón

Testimonios –
Especialista en córnea en Coacalco

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación – Clínica de Especialistas en córnea en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.