Basado en +1,000 opiniones

Especialista en cuerpos flotantes en Coacalco

Si buscas a un especialista en cuerpos flotantes en Coacalco; Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos a nivel nacional.
Me especializo también en Corrección de signos de envejecimiento.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en cuerpos flotantes en Coacalco!

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.

En consulta responderé tus dudas acerca de tu padecimiento y te explicaré detalladamente tu diagnóstico y tratamiento que debes llevar

¡El examen de agudeza visual, revisión de estructuras externas del ojo, revisión de retina, nervio óptico, mácula y presión intraocular están incluidos en tu consulta!
Especialista en cuerpos flotantes en Coacalco

Especialista en cuerpos flotantes en Coacalco

Los cuerpos flotantes son un problema común en oftalmología que afecta a muchas personas en todo el mundo.

También se les conoce como moscas volantes o miodesopsias y son pequeñas partículas que flotan dentro del ojo y pueden ser vistas por el paciente como manchas oscuras, hilos o puntos en movimiento.

A pesar de que en la mayoría de las veces son benignas, pueden ser un signo de una afección ocular grave en casos raros.

¿En qué consisten?

Los cuerpos flotantes son pequeñas partículas que flotan dentro del gel vítreo del ojo, una sustancia transparente y gelatinosa que ocupa la mayor parte del espacio en el ojo.

El gel vítreo es vital para mantener la forma del ojo y transmitir la luz desde la córnea y el cristalino hasta la retina en la parte posterior del ojo.

Los cuerpos flotantes pueden aparecer en diferentes formas, incluyendo puntos, manchas, hilos, círculos o telarañas.

Generalmente se describen como manchas negras o sombras que se mueven en el campo de visión.

Causas

La causa más común de los cuerpos flotantes es la sinéresis vítrea, que es un proceso natural que ocurre con el envejecimiento.

Con el tiempo, el gel vítreo puede volverse menos transparente y desarrollar pequeñas partículas.

Este proceso generalmente ocurre a medida que el gel vítreo se contrae y se separa de la retina, lo que puede causar una tracción en la retina y crear pequeñas rupturas o agujeros en la retina.

Otras causas menos comunes de los cuerpos flotantes incluyen la hemorragia vítrea, el desprendimiento de retina, la inflamación del ojo y las lesiones oculares traumáticas.

Síntomas

Los síntomas de los cuerpos flotantes incluyen manchas o hilos en movimiento en el campo de visión, sombras en la visión periférica y visión borrosa.

Estos síntomas pueden ser más notables en condiciones de iluminación brillante o cuando se mira una superficie clara o brillante, como un cielo azul o una pantalla de computadora.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, los cuerpos flotantes son benignos y no requieren tratamiento.

Sin embargo, si los síntomas son graves y afectan la calidad de vida del paciente, se pueden considerar opciones de tratamiento.

Uno de los tratamientos más comunes es la vitrectomía, que es un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación del gel vítreo del ojo y su reemplazo por una solución salina.

Sin embargo, este tratamiento tiene riesgos y no es adecuado para todos los pacientes.

sobre-mí-dra-ozcevely-mata

Calificación de los pacientes (+1,000)
Doctoralia | Google My Business

Dra. Paola Mata Rodriguez

Especialista en cuerpos flotantes en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología, estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: cirugías de cataratas, procedimientos LASIK y el estudio profundo de las condiciones que afectan la visión y los ojos de mis pacientes.


Si quieres saber más de mi trayectoria como de mi preparación, haz clic en el siguiente botón

Testimonios –
Especialista en cuerpos flotantes en Coacalco

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación – Especialista en cuerpos flotantes en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)