Oftalmólogo cerca de Ojo de Agua, Tecámac

Especialista en miopía en Coacalco – Dra. Paola Mata

Médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos, certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y experta en procedimientos de rápida recuperación.

Basado en +1,000 opiniones

Testimonios

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin
sobre-mí-dra-ozcevely-mata

Calificación de los pacientes (+1,000)
Doctoralia | Google My Business

Dra. Paola Mata Rodriguez

Especialista en miopía en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología, estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: cirugías de cataratas, procedimientos LASIK y el estudio profundo de las condiciones que afectan la visión y los ojos de mis pacientes.

.

Ubicación – Clínica especialista en miopía en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

En consulta responderé tus dudas acerca de tu padecimiento y te explicaré detalladamente tu diagnóstico y tratamiento que debes llevar

¡El examen de agudeza visual, revisión de estructuras externas del ojo, revisión de retina, nervio óptico, mácula y presión intraocular están incluidos en tu consulta!

Especialista en miopía en Coacalco

La miopía, también conocida como vista corta, es un error refractivo común del ojo que causa visión borrosa de objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos se ven con claridad.

¿Cómo funciona la miopía?

En un ojo con visión normal, los rayos de luz se enfocan en la retina, la parte sensible en la parte posterior del ojo. En la miopía, los rayos de luz se enfocan delante de la retina, lo que produce una imagen borrosa de los objetos lejanos.

Cuento con más de 500 opiniones positivas de pacientes. ¡Seguro puedo ayudarte!

Causas de la miopía

La causa exacta de la miopía no se conoce completamente, pero se cree que es una combinación de factores genéticos y ambientales.

  • Factores genéticos: Si uno o ambos padres son miopes, es más probable que el hijo también lo sea.
  • Factores ambientales: Algunos estudios sugieren que el tiempo que se pasa leyendo o realizando actividades de cerca puede aumentar el riesgo de desarrollar miopía, especialmente en la infancia.

Síntomas de la miopía

El síntoma principal de la miopía es la visión borrosa de objetos lejanos. A medida que la miopía progresa, la visión borrosa puede volverse más pronunciada y puede ser más difícil realizar actividades que requieren visión de lejos, como conducir o practicar deportes.

Otros síntomas de la miopía pueden incluir:

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga ocular
  • Entrecerrar los ojos
  • Dificultad para ver de noche

¿Cómo se diagnostica la miopía?

La miopía se diagnostica mediante un examen ocular completo realizado por un oftalmólogo. El examen puede incluir:

  • Prueba de agudeza visual: Esta prueba mide la capacidad del paciente para ver objetos a diferentes distancias.
  • Examen refractivo: Este examen determina la cantidad de error refractivo que tiene el paciente.
  • Examen del fondo de ojo: En este examen, el oftalmólogo dilata las pupilas del paciente para examinar la parte posterior del ojo, incluyendo la retina y el nervio óptico.

Tratamiento para la miopía

La miopía no se puede curar, pero existen varios tratamientos que pueden mejorar la visión:

  • Gafas: Las gafas son el tratamiento más común para la miopía. Corrigen el error refractivo al enfocar los rayos de luz correctamente en la retina.
  • Lentes de contacto: Las lentes de contacto son otra opción para corregir la miopía. Se colocan sobre la córnea, la capa transparente frontal del ojo, y refractan la luz para enfocarla en la retina.
  • Cirugía refractiva: La cirugía refractiva puede cambiar la forma de la córnea o el cristalino del ojo para corregir el error refractivo. Existen diferentes tipos de cirugía refractiva, como la LASIK y la PRK.

¿Qué tipo de tratamiento es el adecuado para mí?

La mejor manera de determinar qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti es hablar con nuestra oftalmóloga. Ella puede evaluar tu visión y discutir las diferentes opciones de tratamiento contigo. ¡No dudes en comunicarte hoy mismo!

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.