Gonioscopia en Coacalco

Si buscas a un especialista en gonioscopia en Coacalco; soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos y estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología atendiendo en Coacalco. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu condición.

Gonioscopia en Coacalco

La gonioscopia se realiza durante el examen ocular para evaluar el sistema de drenaje interno del ojo, también conocido como ángulo de la cámara anterior. El «ángulo» es donde se encuentran la córnea y el iris. Este es el lugar donde el líquido del interior del ojo (humor acuoso) sale del ojo hacia el sistema venoso.

En circunstancias normales, el ángulo no se puede ver en el examen. Un prisma especial para lentes de contacto colocado en la superficie del ojo permite visualizar el ángulo y el sistema de drenaje.

¿Por qué es necesario?

La presión dentro del ojo se mantiene mediante la producción y el drenaje constantes de líquido. Si el sistema de drenaje no funciona correctamente, la presión dentro del ojo, también conocida como presión intraocular, puede aumentar. La presión intraocular alta puede dañar el nervio óptico, el «cable» que envía imágenes del ojo al cerebro. Este tipo de daño se llama glaucoma, la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo.

Al observar el «ángulo», los médicos pueden determinar si está abierto o cerrado, así como si hay vasos sanguíneos anormales, adherencias (sinequias) o daño por traumatismo ocular previo. Un ángulo cerrado es una anomalía que puede predisponer al paciente a tener un aumento repentino o rápido de la presión intraocular. Este aumento de presión puede causar una forma aguda y muy grave de glaucoma que puede tratarse e incluso prevenirse con tratamiento con láser (iridotomía) si la anomalía del ángulo predisponente se reconoce mediante gonioscopia.

Además, la gonioscopia le permite al oculista observar características más sutiles del sistema de drenaje del ojo, con el fin de guiar su diagnóstico y plan de tratamiento.

¿Cómo se hace?

La gonioscopia se realiza con la cabeza colocada en la lámpara de hendidura (el microscopio especial que se usa para mirar los ojos). Después de adormecer el ojo con gotas, se coloca una lente de contacto especial directamente sobre el ojo y se usa un haz de luz para iluminar el ángulo. Si bien los párpados pueden sentir la presencia del cristalino, generalmente no hay dolor asociado con este examen. El examen de ambos ojos suele tardar unos minutos.

sobre-mí-dra-ozcevely-mata

Dra. Paola Mata Rodriguez

Especialista en Gonioscopia en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos y estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: la cirugía de cataratas, el procedimiento LASIK y el estudio profundo de las condiciones que afectan la visión y los ojos de mis pacientes.

.

Testimonios

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación – Clínica especialista en Queratocono en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.