Oftalmólogo en Coacalco

Oftalmólogo especialista en diabetes en Coacalco – Dra. Paola Mata

Médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos, certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y experta en procedimientos de rápida recuperación.

Basado en +1,000 opiniones

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta de Oftalmología especializada en diabetes en Coacalco, puedes llamar al siguiente teléfono, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas

¡El examen de agudeza visual, revisión de estructuras externas del ojo, revisión de retina, nervio óptico, mácula y presión intraocular están incluidos en tu consulta!

Testimonios

Oftalmóloga especialista en diabetes en Coacalco

En consulta responderé tus dudas acerca de tu padecimiento y te explicaré detalladamente tu diagnóstico y tratamiento que debes llevar

sobre-mí-dra-ozcevely-mata

Calificación de los pacientes (+1,000)
Doctoralia | Google My Business

Dra. Paola Mata Rodriguez

Oftalmólogo especialista en diabetes Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología, estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: cirugías de cataratas, procedimientos LASIK y el estudio profundo de las condiciones que afectan la visión y los ojos de mis pacientes.

Si buscas a oftalmólogos especialistas en diabetes Coacalco ¡Llámanos!

Ubicación

Clínica de Oftalmología especialista en diabetes en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

Oftalmólogo especialista en diabetes en Coacalco

Un oftalmólogo especialista en diabetes, también conocido como oftalmólogo diabético o retinólogo, es un médico con formación y experiencia específica en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las complicaciones oculares de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo regula el azúcar en la sangre. Si no se controla adecuadamente, los altos niveles de azúcar en la sangre a largo plazo pueden dañar diversos órganos del cuerpo, incluidos los ojos.

Las complicaciones oculares de la diabetes más comunes incluyen:

  • Retinopatía diabética: Esta es la principal causa de ceguera en adultos en edad laboral. Afecta los vasos sanguíneos pequeños de la retina, la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo.
  • Glaucoma: Una enfermedad que aumenta la presión dentro del ojo, lo que puede dañar el nervio óptico y provocar pérdida de visión.
  • Cataratas: Una opacidad del cristalino del ojo, que puede afectar la visión y hacer que ver sea como mirar a través de un vidrio empañado.

¿Cómo me puede ayudarme un oftalmólogo especialista en diabetes?

  • Realizar exámenes oculares completos para detectar y diagnosticar complicaciones oculares de la diabetes en sus primeras etapas.
  • Recomendar y administrar tratamientos adecuados para cada caso, como medicamentos, procedimientos con láser o cirugía.
  • Educar a los pacientes sobre la importancia del control glucémico y de un estilo de vida saludable para prevenir o retrasar la progresión de las complicaciones oculares.
  • Brindar seguimiento continuo para monitorear la salud ocular y ajustar el tratamiento según sea necesario.

Si tienes diabetes, es fundamental que acudas a un examen ocular con un oftalmólogo especialista en diabetes al menos una vez al año, incluso si no experimentas ningún problema de visión. La detección temprana y el tratamiento oportuno de las complicaciones oculares de la diabetes pueden ayudar a prevenir la pérdida de visión y preservar la salud ocular a largo plazo.

Si presentas diabetes puede ser hora de programar una cita con tu oftalmólogo especialista en diabetes. Nuestra especialista puede ayudarte a crear un plan de tratamiento que funcione para ti y tu afección.

¡Agenda tu cita con nuestra Oftalmóloga en Coacalco!