Tratamiento de ojo lloroso en Coacalco

Si buscas Tratamiento de ojo lloroso en Coacalco; soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos y estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología atendiendo en Coacalco. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu condición.

Tratamiento de ojo lloroso en Coacalco

Las lágrimas cumplen varios papeles clave en su cuerpo. Mantienen los ojos lubricados y ayudan a eliminar las partículas extrañas y el polvo. También son un componente de su sistema inmunológico que lo protege contra las infecciones.Las glándulas debajo de la piel de los párpados superiores producen lágrimas, que contienen agua y sal. Cuando parpadea, las lágrimas se derraman y mantienen los ojos húmedos. Otras glándulas producen aceites que evitan que las lágrimas se evaporen demasiado rápido o se derramen por los ojos.

Las lágrimas normalmente se descargan a través de los conductos lagrimales y luego se evaporan. Cuando produce demasiadas lágrimas, abruman sus conductos lagrimales y desarrolla ojos llorosos.

La mayoría de las veces, los ojos llorosos se resuelven sin tratamiento, pero la afección a veces puede convertirse en un problema crónico.

Acuda a su médico si tiene un caso prolongado de ojos llorosos, especialmente si se acompaña de otros síntomas.

Causas

Es común producir temporalmente un exceso de lágrimas cuando está emocional, riendo, tosiendo, vomitando, experimentando fuertes sensaciones gustativas o bostezando.

Una de las razones más frecuentes de los ojos llorosos es el síndrome del ojo seco . Los ojos extremadamente secos pueden provocar un exceso de lágrimas. Debido a que sus ojos no reciben la lubricación adecuada, continuamente produce una gran cantidad de lágrimas, que continúa el ciclo.

Si sus lágrimas no contienen el equilibrio adecuado de agua, sal y aceites, sus ojos pueden secarse demasiado. La irritación resultante provoca una sobreproducción de lágrimas que se derraman a través de los conductos lagrimales.

Entre otras causas habituales se encuentran:

  • Condiciones climáticas como clima polvoriento, viento, frío y sol.
  • Fatiga visual.
  • Factores ambientales como la luz brillante y el smog.
  • Resfriado común , problemas de los senos nasales y alergias.
  • Inflamación del párpado (blefaritis).
  • Párpado hacia afuera (ectropión) o hacia adentro (entropión).
  • Pestañas encarnadas (triquiasis).
  • Ojo rosado (conjuntivitis) u otras infecciones.
  • Conductos lagrimales bloqueados.
  • Objetos extraños, productos químicos o gases y líquidos irritantes en los ojos.
  • Lesión, como un corte o raspadura en el ojo.
  • Algunos medicamentos recetados.
  • Tratamientos contra el cáncer, que incluyen quimioterapia y radiación.

Por lo general, los ojos llorosos son temporales y se resuelven por sí solos cuando se aborda la causa o sus ojos se han curado. Sin embargo, en algunos casos, la afección puede persistir.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en ojo lloroso en Coacalco!

sobre-mí-dra-ozcevely-mata

Dra. Paola Mata Rodriguez

Tratamiento de ojo lloroso en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos y estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos de Oftalmología a nivel nacional.

Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: la cirugía de cataratas, el procedimiento LASIK y el estudio profundo de las condiciones que afectan la visión y los ojos de mis pacientes.

Si buscas a un especialista en operación de cataratas Coacalco ¡Contáctanos!

Testimonios

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.