Tratamiento de ojo seco en Coacalco

Si buscas tratamiento de ojo seco en Coacalco; Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. He participado como ponente en diferentes foros y encuentros académicos, y me mantengo actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y cursos a nivel nacional.
Me especializo también en Corrección de signos de envejecimiento.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en rejuvenecimiento facial en Coacalco!

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu condición.

Tratamiento de ojo seco en Coacalco

Para casi todos quienes sufren de ojo seco, el uso regular de gotas para los ojos de venta libre (lágrimas artificiales), es suficiente.

Pero si sus síntomas son persistentes y más graves, tiene otras opciones. Lo que haga depende de la causa de sus ojos secos.Algunos tratamientos se enfocan en revertir o controlar una condición o factor que está causando sequedad en los ojos.

Otros tratamientos pueden mejorar la calidad de las lágrimas o evitar que las lágrimas se escurran rápidamente de los ojo.

Tratar la causa subyacente del ojo seco

En ciertas situaciones,

tratar un problema de salud subyacente puede ayudar a aclarar los signos y síntomas de los ojos secos. Por ejemplo, si un medicamento le está causando sequedad en los ojos, su médico puede recomendar un medicamento diferente que no cause ese efecto secundario.

Si tiene una afección en los párpados, como los párpados hacia afuera (ectropión), su médico puede derivarlo a un cirujano ocular que se especialice en cirugía plástica de los párpados (cirujano oculoplástico).

Pruebas y estudios

Las pruebas y los procedimientos que pueden usarse para determinar la causa de la sequedad de los ojos incluyen:

  • Un examen completo de la vista. Un examen de la vista que incluye un historial completo de su salud general y de su salud ocular puede ayudar a su médico a diagnosticar la causa de la sequedad ocular.
  • Una prueba para medir el volumen de sus lágrimas. Su médico puede medir su producción de lágrimas usando la prueba de Schirmer. En esta prueba, se colocan tiras de papel secante debajo de los párpados inferiores. Después de cinco minutos, su médico mide la cantidad de tira empapada por sus lágrimas.
  • Otra opción para medir el volumen de lágrimas es la prueba de hilo rojo de fenol. En esta prueba, se coloca un hilo lleno de tinte sensible al pH (las lágrimas cambian el color del tinte) sobre el párpado inferior, se humedece con lágrimas durante 15 segundos y luego se mide el volumen de lágrimas.
  • Una prueba para determinar la calidad de sus lágrimas. Otras pruebas usan tintes especiales en gotas para los ojos para determinar el estado de la superficie de sus ojos. Su médico busca patrones de tinción en las córneas y mide cuánto tiempo pasa antes de que se evaporen las lágrimas.
  • Una prueba de osmolaridad lagrimal. Este tipo de prueba mide la composición de partículas y agua en sus lágrimas. Con la enfermedad del ojo seco, habrá menos agua en sus ojos.
  • Muestras de lágrimas para buscar marcadores de la enfermedad del ojo seco, incluida la metaloproteinasa 9 de la matriz elevada o la lactoferrina disminuida.
doctor

Dra. Paola Mata Rodriguez

Tratamiento de ojo seco en Coacalco

Soy una médico cirujano especialista en Oftalmología con más de 5,000 pacientes atendidos. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan: la cirugía de cataratas, el procedimiento LASIK y Procedimientos de Rejuvenecimiento facial.

Si quieres saber más de mi trayectoria como de mi preparación, haz clic en el siguiente botón

Testimonios –
Tratamiento de ojo seco en Coacalco

Muy buena manera de atenderte, muy empática su forma de dirigirse a su paciente, te explica y revisa a detalle todo muy profesional.
Mónica Cuevas
Excelente atención y profesionalismo por parte de la doctora medió solución y me recetó medicamento para mí enfermedad.
Jorge A. Hernández
Excelente explicación , buena manera de hacer pruebas , muy amable al hablar y el trato al paciente con mucho respeto
Dennis Martin

Ubicación – Tratamiento de ojo seco en Coacalco

Ave. José López Portillo No. 1, Sótano #1, Bosques del Valle, 55717, San Francisco Coacalco, Edo. de Mex.
Business & Therapy Cosmopol (Centro comercial Cosmopol)

¡Agenda tu cita!

Para programar una consulta, puedes llamar por teléfono,
o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.